O número de mortos na Espanha subiu para 205 nesta sexta-feira (1º). As autoridades locais temem que esse número seja maior, devido ao grande número de pessoas que continuam desaparecidas.
Este está sendo tratado como o pior desastre climático de toda a Europa em cinco décadas. Segundo informações do governo da Espanha, 500 soldados estão atuando nas buscas por sobreviventes das enchentes.
As cidades mais devastadas pelas fortes chuvas são Valencia e Castellón. Cerca de 75 mil residências estão sem eletricidade.
📸 Reina la solidaridad en Valencia y los vecinos se han organizado para salir a ayudar a los municipios más afectados por los efectos de la dana. Estas son algunas imágenes de este 1 de noviembre en medio de la catástrofe https://t.co/vDtfJkFZDW
— EL PAÍS (@el_pais) November 1, 2024
O presidente da Espanha, Pedro Sánchez, agradeceu o empenho de todos os servidores que estão trabalhando nas buscas.
“ Gracias a todos los servidores públicos y a los miles de voluntarios que en tragedias como las que estamos viviendo son el ejemplo de la solidaridad y la entrega sin límites de la sociedad española”.
La DANA continúa. Por favor atendamos las recomendaciones de los servicios de emergencia. Ahora mismo lo más importante es salvaguardar la vida de todos.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 31, 2024
El Gobierno de España está con las víctimas y sus familias. Así será, todo el tiempo que sea necesario.
Con todos los… pic.twitter.com/RKERQ5gO83